Alimentos que ayudan a combatir la ansiedad

Alimentos que ayudan a combatir la ansiedad

Como combatir la ansiedad?

Es muy sencillo y sin necesidad de tener que ir a un especialista o medicarse. Sin medicamentos y solo con tu alimentación, incluye en tu alimentación los siguientes alimentos:

Naranjas

Muchas personas no pueden empezar el día sin una taza de café, mientras que otros prefieren un vaso de jugo de naranja. Si eres de las personas que sufre de estrés o ansiedad, quizá debas considerar quedarte con la segunda opción.

Este cítrico contiene vitamina C y otros importantes antioxidantes que contribuyen a tener una buena salud cardiovascular y actúa como un poderoso antiestrés.

Plátanos

Son una fuente rica de potasio, mineral que ayuda a controlar algunos síntomas del estrés como la frecuencia cardíaca.

También contienen triptófano, aminoácido esencial que ayuda a incrementar los niveles de serotonina, hormona asociada con el buen estado de ánimo.

Palta

Contiene grasas monoinsaturadas, fibra, vitaminas y proteínas, que ayudan a disminuir la presión arterial alta, además de mejorar la función de los receptores en el cerebro a cargo del estado de ánimo.

Gracias a sus propiedades combate los radicales libres y mantiene las células cerebrales sanas para prevenir posibles daños.

Pescado

Es una fuente de ácidos grasos omega-3 y vitaminas B6 y B12, que ayudan a disminuir la presión arterial alta y tienen un efecto positivo sobre el sistema nervioso. Se recomienda consumir 2 veces a la semana.

Té verde

Este té es famoso por su alto contenido de antioxidantes que ayudan a combatir los trastornos del estado de ánimo.

Espinacas

Este vegetal verde contiene vitaminas A, C y vitaminas del complejo B, que son esenciales para la salud en general y el buen estado emocional. Contienen potasio, calcio y magnesio que reduce las hormonas del estrés en el cuerpo.

Compártenos tus resultados en nuestras redes sociales para que otr@s puedan ser parte de estos increíbles consejos.

×
×

Carrito