La celulitis es una inflamación, no contagiosa, de la piel y el tejido debajo de ella, como resultado de una infección bacterial. Aunque se
presenta más comúnmente en la cara y la parte baja de las piernas, cualquier otra área del cuerpo puede ser afectada. Entre un 85 y un 95% de las mujeres la padecen, convirtiéndose así en una de las principales preocupaciones estéticas.
Porqué se produce?
Diversos factores hacen que una persona sea más propensa a tener celulitis:
- la predisposición genética
- el sexo (es un problema mayoritariamente femenino)
- la alimentación
- el ejercicio físico
- la cantidad de grasa corporal, entre otros
Consejos para reducir la celulitis
Como ya sabemos, son pocos los factores que podemos controlar para reducir la celulitis, pero siguiendo ciertos consejos podemos reducirla considerablemente.
Es esencial la dieta, la cual debe de ser rica en frutas y verduras, cereales integrales, legumbres, lácteos desgrasados, semillas, carnes blancas magras y pescados desgrasados.
Beber al menos 3 litros de agua al día. Con beber más de un litro y medio de agua al día, ayudarás a tu cuerpo a eliminar las toxinas, quemar las grasas y disminuir la retención de líquidos.
Evitar los baños de agua calientes, así como las fuentes de calor directo. Las duchas de agua fría favorecen la circulación de retorno.
Elimina la sal de tu dieta, los embutidos y las frituras. Evita las grasas saturadas, alimentos procesados y azúcar e incluye gran cantidad de ácidos grasos esenciales, para movilizar las grasas y eliminar la celulitis.
Y por sobre todas las cosas, aunque a algunas les pese, eliminar por completo el consumo de alcohol y tabaco.
Así que ya saben, como todo en la vida, todo es posible, pero depende de uno. Éxito!